Principal > ERP > Guía del usuario > Inventario > Catálogo de productos > Unidades de medida
Unidades de medida
En SimanG8® es posible realizar operaciones de un mismo producto en distintas unidades de medida. Esto resuelve diferencias entre nuestra forma de controlar el inventario y la de nuestro proveedor, por ejemplo: Compramos en kilos y controlamos en piezas. También nos permite ofrecer distintas alternativas de compra a nuestros clientes, por ejemplo: Vendemos un producto en cajas, en pallets o en piezas.
Unidad base. Es la unidad de medida en que controlamos nuestro inventario, todos los movimientos del producto serán expresados en esta unidad. Cuando se realicen operaciones en alguna unidad de medida equivalente, se convertirá a la unidad base para la afectación del inventario.
Unidades alternas. Son las unidades de medida en que puede comprar o vender el producto. Cada unidad alterna indica el factor de conversión en relación a la unidad base.
Unidad para venta. Es la unidad de medida que por omisión se utiliza al momento de vender. En esta unidad de medida se expresarán los precios de venta. El usuario podrá seleccionar la unidad en que se realiza cada operación.
Unidad para compra. Es la unidad de medida que por omisión se utiliza al momento de comprar. El usuario podrá seleccionar la unidad en que se realiza cada operación.
En las siguientes secciones podrá ver cómo definir y operar con distintas unidades de medida.
Ver también
|