SimanG8®
Portal de documentación
Buscar:
Contenido
:
MarcadorImprimir

Principal > Plataforma > Importación de datos desde Excel

Importación de datos desde Excel

El sistema cuenta con distintos asistentes para importación de datos desde Microsoft Excel®. Las columnas disponibles y requeridas dependen de cada asistente en particular, pero todos comparten una serie de funcionalidades que se explican en esta sección.

Formato de los archivos
SimanG8® Lee directamente los archivos en formato nativo de Excel (XLS o XLSX). Esto permite que las hojas a importar puedan contener valores estáticos o fórmulas. El libro puede contener una o varias hojas, al momento de realizar la importación podrá seleccionar la hoja a importar.

Estructura (layout) de los archivos
Al momento de importar podrá indicar la correspondencia entre la columna de Excel y el campo requerido por el asistente, por lo que no es necesario respetar un orden predeterminado de las columnas, nombre de las columnas  o incluso el número de columnas (su hoja podría contener columnas adicionales a las que requiere el asistente, por ejemplo auxiliares para su formulación).

Tome en cuenta los siguientes lineamientos:
  • La primera fila está reservada para los títulos de columnas.
  • No deberá haber espacios entre filas.
  • Elimine las filas vacías

Tipos de datos
Un problema muy común sucede al importar datos alfanuméricos cuando hay una mezcla de datos numéricos. Sucede frecuentemente cuando se importa el catálogo de productos, donde tiene códigos numéricos y alfanuméricos. Excel toma un muestreo (generalmente de las primeras 8 filas) para determinar el tipo de datos contenidos en una columna. Por lo tanto, si en las primeras 8 filas de la columna solo contienen números, Excel asume que todas las filas contendrán exclusivamente números y cuando llegue a las filas con valores alfanuméricos, éstos serán ignorados.

La solución a esto es que en la primera fila de este tipo de columnas tenga un valor alfanumérico o anteponga al valor numérico un apóstrofe (') para forzar a Excel a tratar el número como si fuera texto.

Ver también