SimanG8®
Portal de documentación
Buscar:
Contenido
:
MarcadorImprimir

Principal > Punto de venta > Guía del usuario > Cambios físicos

Cambios físicos

Mediante esta opción puede recibir del cliente productos vendidos previamente y aplicar el monto de dicho producto en la venta actual.

 

Para aplicar un cambio físico, una vez que tenga los productos de la venta actual. Haga clic en el botón "Cambio físico"

 

Se abrirá una ventana que mostrará la lista de cambios físicos a aplicar. 

 

 

El botón "A" permite agregar productos para cambio físico.

 

  • Al marcar la casilla "Remisión del sistema anterior" puede ingresar un folio y seleccionar cualquier producto a aplicar. Esta opción requiere el permiso especial "Cambio físico con remisión del sistema anterior". Es de especial cuidado, ya que puede aplicar cualquier monto a la remisión, sin mayor validación. 
  • Si no marca la casilla al teclear el folio de una remisión o factura, el sistema validará que exista y esté vigente. En este caso el sistema validará que no exceda el número de artículos vendidos y solo podrá devolver productos considerados en esa remisión/factura y tomará automáticamente el precio de venta.

 

Después de indicar los productos a devolver, se aplicarán como descuento a las partidas de la nueva remisión. Si el monto de productos a devolver excede el monto de la remisión, se topará al total de la remisión.

Al finalizar la remisión, se registrará una entrada por cambio físico de cada uno de los productos.​


Requisitos previos
  • Permiso para aplicar cambios físicos 
  • Definir, en preferencias de punto de venta, el tipo de movimiento de inventario a utilizar para la entrada por cambio físico.
  • Activar, en preferencias de punto de venta, la opción de cambios físicos.
Ver también