Principal > MRP > Guía del usuario > Formulaciones
Formulaciones
Las formulaciones son la base del módulo de producción. Se denomina formulación a un producto que se fabrica, ya sea un producto terminado o un sub-ensamble (producto que se fabrica y se utiliza como componente para la fabricación de otro producto).
Ruta
La ruta de una formulación describe los procesos y materiales que requiere el producto para su fabricación, ordenando secuencialmente cada proceso.
Se puede indicar la secuencia con cualquier número entero positivo, pero por omisión el sistema numera la secuencia de la ruta de 10 en 10. Esto permite que eventualmente puedan insertarse procesos intermedios en numeraciones alternadas, digamos: 5, 15, 25, etc.
Proceso
La ruta contiene procesos predefinidos (en el catálogo de procesos) y éstos están asignados al centro de trabajo donde se ejecuta dicho proceso.
Componentes
En los procesos de la ruta se puede indicar los materiales o componentes que serán utilizados. Estos pueden ser materias primas, sub-ensambles, servicios o incluso productos terminados. Cualquiera que esté disponible en el catálogo de productos.
Los componentes se consumirán cuando se realice el proceso al que pertenecen.
Explosión de materiales
Los componentes de todos los procesos de una ruta, concentrados por componente, representa la explosión de materiales. Es decir, todos los materiales necesarios para fabricar la formulación en cuestión.
Una explosión a todos los niveles mostrará incluso los materiales de los sub-ensambles y formulaciones que forman parte de la ruta.
En esta sección
Ver también
|