SimanG8®
Portal de documentación
Buscar:
Contenido
:
MarcadorImprimir

Principal > ERP > Guía del usuario > Inventario > Catálogo de productos > Genéricos y variantes (tallas y colores)

Genéricos y variantes (tallas y colores)

 

Esta funcionalidad facilita la gestión de productos donde pueden darse muchas variantes en función de determinadas características.

 

El ejemplo más común se da en el ramo del vestido donde una prenda puede estar disponible en cada combinación de color y talla. En este caso el producto genérico representa a cada modelo de prenda y las variantes son las combinaciones de talla y color de la prenda. 

 

Los productos genéricos pueden utilizarse para cualquier otro tipo de variantes como Largo y Ancho, Tamaño y Sabor, etc. 

 

El producto genérico

El producto genérico define las características que comparten todas sus variantes. En realidad funciona solo como un agrupador de productos. El producto genérico no será utilizado directamente en las operaciones de compra, venta o inventario; solo sus variantes.

 

 

 

 

Para definir un producto genérico, primero deberá marcar la opción "Producto con variantes".

 

Posteriormente deberá indicar el "Perfil de variantes", el cual indica los tipos de variantes que puede tener el producto genérico.

Si el perfil de variantes no existe, podrá crear uno haciendo clic en el botón  

 

 El botón  permite visualizar la matriz de variantes del producto.

 

Al hacer doble clic en una de las celdas vacías se creará la variante correspondiente a dicha intersección. Las celdas que aparecen en color verde son aquellas variantes que ya han sido creadas en el catálogo. Al hacer doble clic en una celda verde, podrá consultar la variante.

 

Selección en documentos

Cuando seleccione un producto genérico en uno de los siguientes documentos:

  • Entradas por compra

Se mostrará la matriz de variantes, desde la cuál podrá indicar la cantidad de variantes a incluir en el documento.

 

Al cerrar la ventana de la matriz podrá indicar la unidad de medida (si el genérico tiene unidades de medida) en la que se expresará el precio unitario, el precio unitario y el descuento. Al guardar la partida automáticamente se generarán las variantes seleccionadas y se añadirán a las partidas del documento. A partir de ese momento las partidas de las variantes se comportarán como cualquier otro producto.

 

 ​

Requisitos previos

Ver también