SimanG8®
Portal de documentación
Buscar:
Contenido
:
MarcadorImprimir

Principal > ERP > Guía del usuario > CFDI 3.3 > Generales > Retenciones

Retenciones

Según la legislación vigente, en determinadas operaciones es necesario registrar retenciones de impuestos (federales o locales) al emitir CFDI, por ejemplo para la venta de desperdicios o fletes. A continuación se describe cómo configurar SimanG8® para incluir dichas retenciones al emitir CFDI.

 

En el catálogo de productos, en el código que utilizará para la facturación del concepto que generará retención, deberá indicar el(los) impuesto(s) a retener:

 

 

En esta lista podrá definir tantas retenciones como requiera para el concepto dado. 

 

Podrá tener distintos códigos para cada tipo de operación (Desperdicios, Flete, Arrendamiento, Hospedaje, etc.)

 

Al registrar un documento de venta e incluir productos/servicios con información de retención, podrá visualizar el impacto reflejado en el total.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Retenciones locales manuales

En algunos casos las retenciones locales pueden obedecer a reglas independientes a los productos facturados e incluso su cálculo no tener relación con el porcentaje o tomar como base cualquier otro importe ajeno a la factura. Para resolver dichas situaciones, a partir de la versión 1.1.65.55 también puede agregar retenciones locales de forma manual en la captura de factura. 

Para acceder a esta opción, haga clic sobre la etiqueta "Retenciones". 

 

Si la factura tiene retenciones locales definidas por los productos (como se menciona en la sección anterior) se mostrarán dichas retenciones en itálicas y estás no podrán ser modificadas ni eliminadas de forma manual.

 

Si la factura tiene retenciones federales, solo se mostrará el importe total de dichas retenciones.

 

Si cuenta con el permiso para definir retenciones locales de forma manual, podrá agregar, modificar o quitar retenciones locales de forma manual:

 

 

Al agregar retenciones de forma manual, SimanG8® no calculará el importe de la retención en base al porcentaje. El porcentaje se vuelve un dato informativo y deberá registrar manualmente el importe de la retención.

 

La suma de las retenciones (federales, locales calculadas y locales manuales) no podrá ser mayor al sub-total de la factura.

Notas

En versiones anteriores las retenciones se definían mediante naturalezas en la ventana de datos del cliente. Dichas retenciones ya no tienen efecto a partir de la versión 1.1.65.7

En versiones anteriores la facturación de desperdicios y fletes se configuraban desde la ventana de preferencias. Dichas configuraciones ya no tienen efecto a partir de la versión 1.1.65.7

 

Ver también